Skip to content

Festival de la Cerveza en Zapopan.

octubre,2010

Por tercer año consecutivo Jalisco festejará a la cerveza, más en concreto, será Zapopan quien tenga esta muestra de la cultura cervecera.

Catas, talleres y degustaciones es lo que podrá disfrutar la gente, como lo ha venido haciendo los dos anteriores años, la diferencia en este es la cantidad, pues serán más las cervecerías y marcas participantes en el festival.

El Parque Metropolitano será de nuevo la sede de la fiesta cervecera a llevarse a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre, donde se podrán encontrar micro cervecerías del municipio y del país haciendo un total de 16 micro cervecerías nacionales y 18 de importación.

El festival contará con ocho catas, tres el viernes, tres el sábado y dos el domingo, serán catas para el conocimiento básico desde reconocer el sabor, el aroma y la textura de una cerveza, ideales para la gente que apenas está incursionando al mundo de la misma.

Por otro lado, los organizadores detallaron que será la primera vez que el festival cuente con dos innovaciones, una que será el país invitado, que en esta ocasión será Alemania, con una de sus más fuertes cervecerías, quienes pondrán un pabellón de la cerveza alemana; y la otra será un taller de cómo fabricar cerveza en su propia casa, impartido por la química farmacobióloga Elba Copado, el cual tendrá un costo superior a los 300 pesos, mismos en los que estarán oscilando las catas.

El ingreso al festival será de 40 pesos, sin incluir la degustación en cada uno de los stands pues el año anterior se les complicó la dinámica de los “boletitos”, entonces cada stand tendrá su precio y medida de la degustación, mismas que cuestan desde cinco pesos.

El estacionamiento tendrá su costo por definir pues es por parte de la administración del Parque Metropolitano, serán más de 150 marcas de cervezas las que se podrán disfrutar, además de diferentes artistas sobre el escenario, de distintos géneros, destacando la presencia el viernes de: Los Perros Kemados, Suite, Poetas del exilio, entre otros; el sábado estarán los Yo Yo Breakers, Los Bomberos, Gabriel Aury, y el excelente reggae de Dr. Myal; para el domingo están programados: Revólver, Adela, Acusti-k y otros, con horarios de 10:00 a 24:00 horas viernes y sábado, mientras que el domingo será de 10:00 a 18:00 horas.

Un festival para disfrutar con responsabilidad, habrá alcoholímetro a disposición para evitar sanciones en el trayecto a casa, todo sea por la cultura cervecera.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: