Skip to content

10 lugares mas hermosos en Mexico

octubre,2010

 

La Bufadora

La Bufadora consiste en una cueva entre rocas a nivel del mar, en la cual, entra la corriente de agua al subir la marea, cuando esta cueva se llena de agua, ésta misma es expulsada por el aire del interior de la cueva, expulsando así el agua de mar como un gran géiser a alturas de hasta aproximadamente 20 metros. La fuerza es tal, que produce un sonido peculiar, como si fuera el de un animal furioso.

Este géiser marino se considera como el segundo más al norte del ecuador, después de Hawai. Otras existen en Australia, Tahití y una en Japón que es artificial.

Calzada de los muertos

Ahora vamos al pasado mexicano, a las ruinas de Teotihuacan, donde nos encontramos con la “Calzada de los muertos“. Se trata de la principal vía de ésta extinta ciudad, en cuyas estructuras se pensaba que se alojaban los cadáveres de los altos dignatarios.

A lo largo de la calle se encuentran los edificios más importantes destinados a templos, palacios y casas de personajes de altura. Allí están, además de las dos grandes pirámides, la Casa del Sacerdote, el palacio de Quetzalpapalotl (Quetzalmariposa), el palacio de los Jaguares, la estructura de las caracolas emplumadas, el templo de Quetzalcóatl, y la ciudadela.

Cola de Caballo

Vamos de un lugar de México a otro, en este caso al municipio nuevoleonés de Villa de Santiago, en los alrededores de Monterrey. Concretamente nos aventuramos en la Cascada de Cola de Caballo, que tiene su nombre debido a su semejanza con la cola de los equinos. La zona es un importante centro de ecoturismo, y la cascada en sí una de las más bellas de México.

Barrancas del Cobre en Chihuahua

Ahora viajamos a Chihuahua, donde podemos ver uno de los mayores accidentes de la naturaleza, y que por ello representa una de las mayores bellezas e impresionantes entornos naturales de México, me refiero a las Barrancas del Cobre. Se trata de uno de los sistemas de barrancas más largos y profundos del mundo, con 60 mil km de montañas, de los cuales casi la mitad corresponde a la superficie de los precipicios.

En este impactante entorno destaca el encuentro con la Barranca de Urique, la más profunda del Estado y de México, con 1879 metros.

Cancún

Que puedo contar de Cancún que no sepáis ya, el epicentro del turismo mexicano, con unas playas que quitan el hipo a cualquiera y rodeado de un entorno natural de gran belleza. El problema que le veo a la zona es la masificación de turistas, pero bueno, ya me gustaría estar ahora por allá.

Arco natural de Cabo San Lucas

El Arco de Cabo San Lucas es una formación rocosa en el extremo sur de Cabo San Lucas, también conocido como Arco del Fin de la Tierra. Es el lugar en donde las aguas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen.

Hay varias leyendas sobre lo curioso y peligroso de este lugar, podéis encontrarlas en este blog.

Xel Há

Ahora vamos a Quintana Roo, en este caso a Xel Há, considerado como el acuario natural más importante del mundo, donde conviven en un área paradisiaco de agua dulce 70 especies marítimas.

Xel-Há es uno de los pocos lugares en el mundo donde puede apreciarse dos fenómenos simultáneamente: la termoclina y la haloclina. El agua densa y cálida del mar, que no puede mezclarse inmediatamente con el agua dulce y de menor densidad de los canales de agua dulce, produce un efecto visual parecido al de un espejismo. Puede distinguirse una capa de líquido sobre la superficie, como aceite sobre agua, pero en realidad es el agua dulce flotando sobre la salada, que es de mayor densidad.

Se trata de uno de los entornos naturales más bellos de México, y a su vez uno de sus principales atractivos turísticos.

Tulum

En este caso me estoy refiriendo a la antigua ciudad amurallada de Tulum, y no a la ciudad que lleva el mismo nombre y se sitúa en las inmediaciones, ambas en el estado de Quintana Roo. Se trata de uno de los mas importantes vestigios mayas y uno de los principales focos turísticos de la Rieviera Maya. El principal edificio que se encuentra en la zona amurallada, llamado “El Castillo” cumplía la función de faro, a fin de que los navegantes mayas pudieran atravesar con sus mercancías el arrecife que escuda la zona sin quedarse encallados

Chichen Itzá

Se trata de uno de los principales sitios arqueológicos de México y lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de 1988. Es un importante vestigio de la civilización maya, en donde podemos encontrarnos entre otros con la imponente Pirámide de Kukulcán.

El cañón del Sumidero

Localizado en la cercanías de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, este cañón tiene un bellísimo e histórico acantilado de más de mil metros de altura, comenzando el mismo desde el río Grijalva, el segundo más caudaloso de México.

Durante la conquista española de la región, la etnia Chiapa (o soctona, en su propio idioma) realizó un suicidio masivo al arrojarse desde la cumbre hacia el fondo del cañón para evitar quedar sometidos al conquistador -con ello creían, además, alcanzar la libertad en el inframundo. La importancia y simbolismo cultural de este cañón para los chiapanecos son tan grandes que su silueta es la base del escudo de armas del estado de Chiapas.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: