Skip to content

Regresan las Momias de Guanajuato a la ciudad de México.

septiembre,2010

Por segundo año consecutivo llega al Distrito Federal la muestra internacional “Momias de Guanajuato” la cual contiene 24 piezasque se exponen en el Parque Tezontle, de Iztapalapa.

Desde el pasado 26 de agosto, esta exposición llegó a la ciudad de México en la que pretende quedarse mínimo por seis meses.

Cabe señalar que esta muestra se presenta de nueva cuenta a sólo unos meses de haberse montado en el Foro Scotiabank, a donde asistieron más de 25,000 asistentes, pero ahora como parte de una estrategia de OCESA, la muestra fue llevada a otro lado de la ciudad para que otro tipo de gente la vea.

Es así que El Museo de las Momias de Guanajuato, Muestra Itinerante, regresa para seguir impactando al público con la colección del Museo de las Momias de Guanajuato de hoy, ha sido expuesta en 9 ciudades de nuestro país y vista por más de 900,000 personas.

A lo largo de 990 metros cuadrados, esta muestra presenta diferentes cosas relacionadas con las momias en 7 salas temáticas, distribuidas de la siguiente forma:

Sala de proyección, Sala de antecedentes, Sala de los angelitos, Sala Robb Kendrick, Sala de tránsito, Sala de las momias representativas y Sala forense.

Cabe señalar que esta colección no se integra de momias con valor histórico, sino de personas comunes, cuyos restos fueron exhumados; mismos que al no ser reclamados por sus familiares quedaron a disposición de las autoridades municipales.

Actualmente, la colección del Museo cuenta con los cuerpos de 61 mujeres, 32 hombres, 13 niños y cinco niñas, tres cabezas y un dorso, los cuales tiene que estar a una temperatura entre los 24 y 26 grados centígrados y con una humedad del 70%.

Por último, el Museo de las Momias de Guanajuato, Muestra Itinerante, también ha sido llevada a Estados Unidos en donde estará hasta el 2012 visitando un sinfín de ciudades.

Visita esta muestra de lunes a jueves de 11:00 a 20:00 horas,viernes y sábados de 10:00 a 21:00 horas y los domingos de 10:00 a 20:00 horas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: