Skip to content

Centro espiritual Carmel Maranatha

septiembre,2010

Ven Señor”, eso significa Carmel Maranatha. Este sitio está ubicado en el kilómetro 66, de la carretera Toluca – Valle de Bravo.

Refugiarte por unos días cuesta y no sólo nos referimos a dinero, sino a que la persona tiene que estar aislada completamente del mundo y eso incluye hasta el habla: está prohibido conversar, al menos que esto sea sólo con nuestro interior.

Una barda y un lago separan el área de retiro con la parte que puede ser visitada por el público en general todos los días.

Este centro espiritual fue construido hace 70 años por monjes carmelitas. Desde entonces su objetivo es acercar al hombre por medio de la meditación y la oración hacia Dios.

El que viene es despojado de sus ropas para sólo cubrirse con una túnica blanca, se proporcionan sandalias cómodas que deben ser dejadas fuera de las capillas cuando se entra a rezar.

No hay electricidad. Enormes ventanales, algunos decorados con imágenes de santos, permiten la filtración de la luz solar. Por las noches pasillos y habitaciones se alumbran con velas.

Las capillas están acondicionadas con bancos para meditar, tapetes y alfombras en donde te puedes recostar. Las ceremonias son impartidas por monjes. Durante el día está permitido caminar por los jardines en los que se observan esculturas de santos, rosales y árboles frutales, entre ellos se esconden las bancas donde te puedes sentar a leer un libro.

La alimentación es estrictamente controlada. Sólo se consumen productos orgánicos. Algunas frutas y vegetales se cosechan en las huertas del centro espiritual. Por las mañanas una de las actividades obligatorias es ir a recolectar ingredientes que serán ocupados durante el día.
En casa se quedan celulares, accesorios como aretes, relojes y pulseras. Durante la estancia el único sonido que escuchas es el cantar de los pájaros.

Más información

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: