Skip to content

Las palmas ,Jalisco!

julio,2010

El sudor se queda en el paliacate, artículo indispensable en la travesía. Las piernas se auxilian de una rama gruesa que se toma en el camino. Los binoculares ayudan a que la vista penetre entre las palmeras y la demás vegetación de Las Palmas, Jalisco, un pueblo enclavado en la Sierra Madre.

Este día vas a practicar senderismo, a observar aves, descender rocas y aprender a sobrevivir en medio de la nada.

Después de visitar la iglesia del pueblo se emprende camino a la sierra. Por los senderos van corriendo riachuelos mismos que se deben atravesar a pie para seguirte internando.

Al principio, la temperatura se siente fría, pero poco a poco va cambiando a cálida, esto facilita observar las primeras guacamayas, las cotorras serranas , águilas reales y halcones.

Es posible poder atrapar algún pajarillo, y como si fueran clases de biología, lo examinan de patas a pico. Si nadie le teme a los insectos también estos pasan por una revisión rápida.

La caminata sigue hasta llegar a un barranco. No hay cuerdas para hacer rappel debes sujetarte de argollas, cadenas y lazos anclados en las piedras. El tiempo depende de la condición física, pero como si fuera una ley, todos terminan el descenso en una hora. La recompensa por el esfuerzo es mojarte en las cascadas. Los más grandes de edad pueden descansar en las pozas.

A mediodía se monta un campamento para preparar los alimentos. Empiezan las lecciones de sobreviviencia pues el staff se encarga de que enciendan la fogata sin utilizar cerillos, te indican cuáles son las plantas que puedes comer y como orientarte si estás perdido.

Se vuelve al pueblo como se llegó, caminando. Seis horas son las que tus pies tienen de actividad.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: