Skip to content

Feria internacional del Taco y del Mariachi

julio,2010

Durante el mes patrio la delegación Cuauhtémoc se va a dar su taco, y es que será la sede de la primera Feria Internacional del Taco y el Mariachi, que se llevará a cabo del 3 al 12 de septiembre y en la que se esperan más de 30 mil visitantes.

Con esta iniciativa se busca hacer del taco el símbolo representativo de dicha demarcación y de que esta celebración sea su fiesta, ya que fue la zona donde nació este tradicional alimento cuando aún era la gran Tenochtitlán.

El jefe delegacional, Agustín Torres, señaló que “es triste que en la zona donde se encuentra parte de los monumentos históricos más importantes del país, y al ser el lugar obligado a visitar dentro de la agenda turística, la delegación Cuauhtémoc no cuente con una feria que la identifique”.

Por ello, las autoridades delegacionales apoyan la realización de esta feria, que se espera sea uno de los principales eventos turísticos del DF y de todo el país, ya que tanto el mariachi como el taco “forman parte de la cultura popular mexicana y un espectáculo sin igual para el turismo extranjero”.

Se prevé la participación de más de 40 taquerías, en las que se podrán degustar todo tipo de tacos, hasta aquellos que son poco comunes como tacos al carbón o a la parrilla, indígenas, burritos, de vegetales y de pescados y mariscos, que forman parte de la dieta y del ingenio mexicanos.

Además de comida, los visitantes podrán disfrutar la música de diversos mariachis que laboran diariamente en la Plaza Garibaldi, en medio de una escenografía de artesanías y curiosidades mexicanas, con un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar la integridad de los asistentes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: