Skip to content

Palenque!

julio,2010

Palenque es un punto obligado cuando inicias la ruta X el Sureste de México (estados de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo), pues se encuentra en el Norte del Estado de Chiapas. A este lugar puedes llegar desde la Cd de Villahermosa (Tabasco) o bien si tu ruta empezó en el centro del estado (San Cristobal de las Casas) este es el siguiente lugar a conocer. Desde aquí además de conocer El Parque Nacional de Palenque y su zona arqueológica puedes hacer el recorrido X las famosas cascadas del estado o tomar tours hacia zonas más intrincadas como Yaxchilán, Bonampak y la Selva Lacandona (además que desde Bonampak puedes llegar a Las Guacamayas y a Las Nubes).
Palenque está enmedio de la selva de Chiapas X lo cual su clima es cálido húmedo. Hay muchos rios que cruzan la ciudad y en especial la Zona Arqueológica. En temporada de lluvias y en Invierno es cuando mejor se pueden apreciar las cascadas y disfrutar el sonido del agua.

El Templo de las Inscripciones***
Es uno de los edificios más característicos de esta zona arqueológica pues en ella se descubrió la tumba de Pakal .  Lo interesante de esta pirámide no es que se haya construido la Tumba en el interior sino que se construyó la Piramide alrededor de la Tumba -como se puede ver en la reproducción de esta tumba en  el Museo Nacional de Antropólogia en la Cd de México- La lápida que cubre la tumba pesa unas 5 toneladas y sus medidas son: 3.80 metros de largo, 2.20 metros de ancho y su espesor es de 25 centimetros. El sarcófago con todo y lápida debe de pesar alrededor de 20 toneladas. No se puede entrar a la Tumba.

El Templo de la Reina Roja***
A la derecha del Templo de las Inscripciones (viendolo de frente). Se llama así XQ no hace mucho tiempo se encontraron los restos de una mujer teñidos con Cinabrio (en color bermellón), el mismo mineral con que los pobladores antiguos hacian las pinturas rupestres y que se usaba también (muchos cientos de años después) para preservar los huesos en las tumbas. A este lugar aun se puede entrar.

El Palacio***
Este es un edificio único en todo el ámbito de Mesoamérica pues cuenta con una torre de 4 pisos que se cree se utilizaba como puesto de observación. Este edificio además está construido alrededor de 4 patios, tiene diferentes basamentos, corredores, galerías subterraneas y recintos cerrados.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: