Skip to content

Festival de la Plata en Hidalgo

julio,2010

La doceava edición del Festival de la Plata del estado de Hidalgo se instalará en el Pueblo Mágico de Real del Monte, del15 al 18 de julio próximos, para exponer las obras de más de 160 orfebres hidalguenses, según lo informaron las secretarías de Turismo estatal y municipal.

En esta ocasión, al igual que en años anteriores, habrá un corredor dedicado, exclusivamente, a exponer las piezas de plata que realizan los artesanos de este mágico lugar, según lo informó un comunicado de prensa.

Alfredo Galicia, director de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo estatal, señaló que también participarán los artesanos de Huasca de Ocampo, Santiago de Anaya y Acaxochitlán, quienes realizarán presentaciónes artísticas, culturales, gastronómicas y, por supuesto, artesanales.

En tanto, la directora de turismo municipal, Janeth Jiménez, agregó que, paralelo al desarrollo del festival, se realizarán presentaciones de música, teatro y danza en el Teatro del Pueblo, así como exposiciones y lanzamiento de globos aerostáticos.

Indicó también que la inauguración se llevará a cabo en el jardín principal de esta ciudad, a la cual asistirá la secretaria de Turismo estatal, Oralia Vega Ortiz, y el presidente municipal de Real del Monte, Omar Skewes Ramírez.

Los organizadores resaltaron que se espera una afluencia de 25 mil visitantes provenientes de estados del centro de México, como elDistrito Federal, el Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

Así como una ocupación hotelera del cien por ciento, por lo que -consideran- este festival es una gran oportunidad para que la derrama económica generada por el turismo impacte de manera favorable en el municipio.

Cabe resaltar que este evento tendrá lugar en el marco de la conmemoración del día del minero, que se celebrará el próximo domingo 11 de julio. Para ello, el Archivo Histórico, el Museo de Minería y el Comité de Pueblos Mágicos del municipio llevarán a cabo un ciclo de conferencias y una exposición para mostrar cómo fue el desarrollo de Real del Monte a inicios del siglo XX.

Finalmente, organizadores y artesanos dejaron abierta la invitación a todos interesados para que “hagan suyo este festival y contagien a los turistas de ese entusiasmo”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: