Skip to content

Vamos a Izamal

junio,2010

La antigua ciudad de Izamal, considerada uno de los ‘Pueblos Mágicos’ de México, espera lograr una ocupación del 80 por ciento de su capacidad instalada en la actividad turística durante el próximo periodo vacacional de verano.

El alcalde con licencia de esa localidad, Roberto Rodríguez Assaf, expuso que los prestadores de servicios de esa antigua ciudad colonial, tienen una expectativas muy altas en la próxima temporada.

‘A pesar de la crisis económica mundial y los efectos del Campeonato de Sudáfrica, Izamal espera una buena afluencia turística que ocupe por lo menos el 80 por ciento de las habitaciones disponibles, así como la capacidad de otros servicios del ramo’, indicó.

Externó su seguridad de que sí habrá buena afluencia de visitantes, principalmente de Estados Unidos y Europa, así como una buena cantidad de connacionales que se sienten atraídos por la belleza única del sitio.

El también diputado local electo, manifestó: ‘Hay confianza en los hoteleros de una alta demanda en la reservación de cuartos de parte del turismo nacional y extranjero, al igual que restaurantes, guías de turistas, taxistas, entre otros’, recalcó.

Rodríguez Assaf afirmó que la popularidad de Izamal en el mapa del turismo mundial ha crecido mucho por su vocación colonial, excelente gastronomía, además de que tiene uno de los conventos franciscanos más antiguos del continente.

Además, es posible viajar en un tren que parte de Izamal hacia Mérida y viceversa, lo que es un atractivo adicional sobre todo para el turismo nacional y local, agregó.

Sin embargo, insistió en que la mayoría de los visitantes son extranjeros y también algunos nacionales que llegan vía Cancún o la Riviera Maya en Quintana Roo.

Aseguró que en su administración se dieron pasos importantes para que además de ya ser calificado Pueblo MágicoIzamal fuese considerado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) .

De tal modo que ya sólo están en espera del reconocimiento internacional, porque la localidad tiene todos los méritos para alcanzar ese importante grado, subrayó.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: