Skip to content

Bungee en México

junio,2010

El vacío se abre. Estás parado al borde de una plataforma que mide 70 metros de altura. Tu corazón late. ¿Estás listo para saltar?

En tu cintura llevas un arnés que también está conectado a tus tobillos. Llevas las manos sueltas. En el momento de tirarte las extiendes como alas. Al saltar en el bungee -puentismo o góming, como también se le conoce en español – repetirás una tradición de siglos, aunque como deporte extremo tiene menos de 40 años.

Respira y entrégate al vacío Hay dos maneras de saltar. En la primera irás, prácticamente, sentado. Un arnés te sujeta el pecho y la cintura. Esta modalidad la realizan, en su mayoría, las
personas que incursionan por vez primera en este deporte.

La segunda, más intrépida, es mediante un arnés que te sostiene, además de la cintura, los tobillos, y te permite tener mayor movilidad en tus brazos y en tu cuerpo, dejándote hacerlo de espaldas, en forma de arco o de frente con los brazos extendidos.

México también se anima

En nuestro país el bungee se hizo popular en la década de los 90, cuando aparecieron los primeros operadores de este servicio en las playas de Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta. En el estado de Nuevo León, Bungee México opera el salto más alto del país, de 70 metros, cerca de la cascada Cola de Caballo, a media hora de Monterrey.

Algunos lo comparan con el paracaidismo, sin embargo, quienes han practicado ambas opinan que esta actividad proporciona más adrenalina debido a que el suelo está más cerca del rostro, y
por tanto, la caída es más vertiginosa.

El mito detrás del salto

La leyenda cuenta que fue una mujer la primera en saltar. Ella, mientras huía de un esposo abusivo, subió a una palmera y se lanzó desde la copa, para escapar de él, amarrada de una liana. La nativa de la isla de Pentecostés, en los mares del Pacífico sur, impresionó tanto a la tribu que ésta empezó a imitarla para demostrar valor.

Recomendaciones

El salto no es para mujeres embarazadas, personas con problemas cardiacos o pulmonares o que hayan sido recientemente intervenidas quirúrgicamente. Si se encuentran en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga se les prohibirá ejecutar el salto.

Caída
Bungee México, con oficinas en Monterrey, opera los saltos en Cola de Caballo

Precios
330 pesos por persona. Si en algún momento llegas a arrepentirte, la empresa no hace devoluciones.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: