Skip to content

Cómo planificar tu viaje de luna de miel

junio,2010

Entre la ceremonia, la fiesta, la emoción y todos los parientes, muchas veces, la luna de miel queda en segundo plano.

La planificación con tiempo de la luna de miel es vital para reducir los imprevistos, las demoras y las desilusiones en un viaje de puro disfrute.

Lo primero que hay que hacer es elaborar un presupuesto con lo que pueden y quieren pagar, si conviene el cambio de la moneda del lugar de destino y si los precios del lugar se adaptan al presupuesto que manejan.

A partir del presupuesto se pone en común los gustos de ambos y a donde tienen ganas de viajar. Hay que acordar un viaje donde estén contempladas las preferencias de ambos.

Por lo general se recomienda viajar a un lugar desconocido por los dos, para que la luna de miel sea un viaje de mutuo descubrimiento.

Hoy existen opciones especiales como los resorts para adultos, exclusivos para luna de miel que tienen opciones para parejas en viajes románticos.

Otra opción muy recurrida son los cruceros que normalmente cuentan con actividades propias para recién casados.

Al decidirse por el lugar también deben informarse sobre cómo va a ser el clima en el mes que realizarán el viaje, las actividades que se pueden hacer durante el día y loshoteles.

Con varios meses de anticipación hay que comenzar a buscar precios, paquetes y cuales son las agencias de viaje que ofrecen las mejores ofertas y condiciones precio-calidad. Las agencias de viajes pueden suplir su falta de experiencia en armar itinerarios de viajes y, por lo general, el viaje les saldrá lo mismo que si lo planean por su cuenta.

Cuando esté definido el lugar que cumpla con las expectativas de ambos, decidan las actividades a realizar y el itinerario de cada día según lo que el hotel o el paquete les brinda. Averiguar si el país de destino solicita visa o si hay que darse alguna vacuna. Algunas agencias de viajes se encargan de la visa y suelen cobrar un recargo por esteservicio.

Si no usan una agencia de viajes, se deben hacer las reservas de avión, hotel, yalquiler de auto. No olviden anotar todos los números de confirmación de las reservas.

Sacar un seguro de viaje que cubra seguro médico, urgencias y otras pérdidas es muy importante para evitarse un mal momento.

Controlar que tanto el pasaporte como la cédula y licencia de ambos novios estén en buen estado y al día.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: