Skip to content

La zona totonaca, destino turístico de prestigio

junio,2010

Por la belleza y majestuosidad de la zona arqueológica de El Tajín y del Parque Takilhsukut, ambos se consolidan como escenarios para producciones televisivas internacionales y como protagonistas de importantes proyectos turísticos. Así lo demuestran las recientes actividades, durante el mes de mayo.

El 24 de ese mes, la zona arqueológica El Tajín fue una de las sedes visitadas en el reality The Amazing Race, que transmite Discovery Channel a millones de televidentes en más de 17 países. En su versión latinoamericana participan 11 equipos para ganar 250 mil dólares.

En esta ocasión, a unos pasos de la Pirámide de los Nichos, la señorita Turismo Veracruz 2010, Estefanía Dávalos Barragán, fue la anfitriona para entregar la pista que llevaría a los competidores a la siguiente fase del juego.

También se realizó un viaje de familiarización (Fam tour), como parte del programa Imagen México promovido por la Secretaría de Turismo Federal, en el que se propone la visita a más de 10 rutas turísticas nacionales.

Así fue como las zonas de la Huasteca y el Totonacapanparticiparon mostrando al Parque Takilhsukut y destacando puntos como el Centro de las Artes Indígenas (CAI) y la zona arqueológica de El Tajín. Estos destinos serán incorporados en los nuevos catálogos de Tour Operadores Turísticos, así como en campañas de medios especializados para ser difundidos en América, Europa y Asia.

Finalmente, el 26 de mayo, en las instalaciones del Parque Takilhsukut y de la Ciudad Sagrada de El Tajín, se realizó la grabación de un programa de televisión de Hong Kong. Como parte del mismo fueron entrevistados integrantes de la Escuela de Niños Voladores y de algunas Casas-Escuela de tradición del CAI, como las de alfarería y del mundo del algodón.

La presentación de esta producción estuvo a cargo de la actriz y cantante Gigi Leung, destacada artista de la televisión asiática.

Con la realización de estas actividades, la cultura delTotonacapan se consolida como motivo planetario de interés cultural, eje de la proyección turística estatal y nacional y eje de proyectos en torno al patrimonio que redundan en alto beneficio social.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. junio,2010 10:45 am

    Hola
    El Tajín se encuentra a quince minutos de Poza Rica, Veracruz. Es un lugar mágico con mucha cultura. Les dejo unas recomendaciones para que su viaje sea placentero. http://ow.ly/21g2H

    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: