Skip to content

El Parque Ecológico Xochimilco

junio,2010

El Parque Ecológico Xochimilco se ubica al sur de la ciudad deMéxico, allá, casi al final del periférico sur. Dicho destino es un gigantesco parque natural para la recreación demostrativa, llamado así por la intención de recuperar en todo lo posible el paisaje natural tan hermoso que disfrutaron en su momento los pobladores iniciales de Xochimilco (la primera de las siete tribus nahuatlacas en llegar a la cuenca del Valle de México), incluyendo flora y fauna originales de la región.

El PEX, como se le llama, es un lugar sumamente atractivo, porque cuenta con grandes extensiones de áreas verdes, en donde usted podrá caminar, jugar, contemplar y admirar la belleza natural que representa la gran cantidad de árboles y zonas verdes que observará aquí, incluyendo fauna endémica del lugar.

Usted además encontrará grandes palapas en donde se podrá reunir con toda familia y amigos para disfrutar de un día de campo en medio del trinar de las aves, de las carcajadas de los niños y del ensordecedor ruido del silencio, sin duda un momento único que su familia se lo agradecerá.

También tendrá la posibilidad de rentar bicicletas para recorrer, sin cansarse mucho, las 215 hectáreas de bosque y lagos que componen este bello lugar. Otro atractivo que no debe dejar pasar es el paseo en lancha con pedales, en donde sus hijos darán rienda suelta a sus fantasías y así imaginarán estar en altamar en combate contra algún pirata, todo, todo con el poder de la imaginación.

Ahora, si la familia está dispuesta a recorrer los canales del Parque Ecológico de Xochimilco, pues ¡anímese!, pues aquí existe un embarcadero que está a disposición de todo aquel que lo requiera, para hacer un recorrido o si lo prefiere podrá abordar el trenecito que lo llevará a conocer todo, todo este inmenso parque.

Y para todos aquellos ¡chamacos! que gustan de saber más y están en constante movimiento buscando aprender más, les recomendamos visitar un espacio destinado a la organización devisitas guiadas y cursos de verano, también se proporciona información ecológica del lugar, así como obras de teatro y la transmisión de documentales que nos enseñarán a cuidar y respetar a la naturaleza. Otro punto importante es que existen exposiciones permanentes, así como una tienda en donde se venden diferentes artesanías hechas por manos mexicanas de toda la república.

Finalmente les comentamos que es un recorrido bastanteeconómico, divertido y aleccionador, por lo tanto diviértase y pase un feliz fin de semana.

¿Como llegar?

Del metro Taxqueña abordar un microbus que diga Liverpool – Calzada del Hueso. D
Del metro C.U abordar un microbus  que diga  Santa Martha.
Del periferico abordar de norte a sur un microbus que diga Cuemanco – Canal de Chalco.

Costo de entrada.

Niños de 2 a 10 años $15.00
Adulto hasta 59 años $20.00
De 60 en adelante $10.00

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: