Skip to content

Domina a el mar en la Rivera Maya.

junio,2010

Los chorros de agua se estrellan contra el cuerpo de un instructor que se esfuerza por mantenertranquilo el velero que se mueve como potro salvaje por el fuerte viento y un mar más picado de lo que normalmente se encuentra en la Riviera Maya.

Esta es la novatada de un turista que decidió probar suerte por primera vez a bordo de esta embarcación, en una de las tantas marinas que abundan en los principales destinos del país.

El viaje es más emocionante de lo normal, explica el instructor mientras el novato hace lo suyo para entender cada uno de los pasos que le explica su maestro, quien le abre un nuevo mundo a
la navegación.

Para utilizar el viento a su favor, la persona o personas que viajan en velero deben estar atentas a su velocidad y fuerza, si hay rachas y qué tan prolongadas son, pero sobre todo deberá usar timón y posición de vela con sincronía perfecta, de lo contrario no podrá salir avante de tal situación.

En esta ocasión el velero que se usó es uno de los más comunes a nivel mundial para iniciarse (hobie cat 14) porque se trata de un equipo sencillo de manejar, pero muy complejo en su comportamiento, así que no hay excusa para decir que se está perdiendo el tiempo en una de estás típicas atracciones.a cubierta, por así decir al espacio de tela donde se instalan los pasajeros, puede ser una especie de trampolín o una red.

Ambos casos se vuelven incómodos la primera vez que se sube a ellos ya que el cuerpo no se acostumbra a rebotar en un sitio mojado, que vibra y que sólo está separado 40 centímetros del mástil, el espacio disponible para maniobrar sin que la vela golpee a algún pasajero.

Después de 30 minutos los pasos son más controlados, para ese momento el bloqueador se ha ido y la quemada por el sol es inminente, pero la olas ya no provocan temor, mejor aún, son placenteros momentos de saltos.

Cuerdas, estribos, poleas y guías de mando se vuelven familiares, ya no son extraños objetos que pueblan toda la embarcación, ahora se entiende la importancia de ellas y su función. Una horade charla teórico-práctica termina con el arribo a la playa. Ahora el veloz transporte se vuelve un pesado juguete que descansa en la arena.

La práctica de esta actividad se puede iniciar en alguna de las marinas de los hoteles de alta categoría, como Barceló Maya Palace en Riviera Maya, Sheraton Buganbilias en Puerto Vallarta o Meliá en Los Cabos. La mayoría de los recorridos no rebasan la hora de duración.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: