Skip to content

Surf en Puerto Escondido en Oaxaca!

junio,2010

Las playas de Puerto Escondido en Oaxaca son excelentes para practicar el surf. No por nada se organizan siete eventos al año, incluido un campeonato mundial.

La punta de Zicatela es el mejor lugar para aprender a montar las olas. Está la posibilidad de que se den las clases en otros lugares como Carrizalillo, a 15 minutos de la playa de Zicatela. Cinco clases son suficientes para que puedas dominar una que otra ola. Aquí se te cobra por clase que tomes.

Las lecciones pueden ser individuales o en grupo. Si vas con amigos les corresponde un instructor por cada dos novatos. No es necesario que cuentes con el equipo, tabla y lycra te los prestan. La transportación de ida y vuelta a la playa está incluida.

Para los instructores, basta con media hora en la arena para que sus alumnos sean capaces de maniobrar la tabla. Hay que dar un repaso a las medidas de seguridad, por si las olas te juegan una mala pasada.

Después de la teoría viene la práctica. Hora y media dentro del mar. Acostados sobre la tabla se van adentrando. Ellos están al pendiente de ti en todo momento, así que deja el miedo en la orilla.

Tú eliges la hora, pero los expertos recomiendan que sea de 9 a 11 de la mañana porque las aguas están más tranquilas y el calor no agobia. Pero si quieres aprovechar la mañana para turistear, entonces tienes la tarde. De las cuatro en adelante.

También hay cursos para niños a partir de los siete años de edad. Los padres deberán estar presentes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: