Skip to content

Parque Kabah, Cancún!!

mayo,2010

Esta área natural protegida es única en Cancún porque además de estar abierta al público en general, tiene una dimensión de 41 hectáreas donde se han fomentado principalmente las actividades de esparcimiento y los valores históricos, artísticos y culturales de la región.

En este pulmón hay senderos de selva natural para realizar caminatas y observar la flora y la fauna regional. Incluso existen especies en peligro de extinción que son salvaguardadas por el municipio.

Actualmente cuenta con tortugas, venados, coatís, tejones, ardillas y aves. El parque también alberga al Museo de Casa Maya, que cuenta con curiosas fotografías de Cancún en sus albores y de los primeros ciudadanos que pisaron estas tierras, así como imágenes de lo que hoy es la zona hotelera cuando se encontraba desierta.

El parque está sobre la Av. Kabah, entre la Av. Del Bosque y Bonampak. Entre sus principales atractivos destaca su campamento chiclero donde se efectúan representaciones de cómo los Mayas producían el chicle y una réplica de una de sus casas con huerto y pozo de agua.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: