Skip to content

Parque ecológico de Xochitla en el Estado de Mexico!

mayo,2010

El parque ecológico de Xochitla, es una área natural protegida que abarca unas 70 hectáreas en el Estado de México, suficiente espacio para dar un alivio a los habitantes de la zona norte de la ciudad de México, inmersos en esta “jungla de asfalto”.

Xochitla se ha convertido en un importante pulmón del Estado de México, que da la bienvenida a miles de ciudadanos e invita a que se internen en este bosque, con la finalidad de que todos los visitantes aprendan a conservar el medio ambiente a través de la educación y el contacto mismo con la naturaleza.

Este hermoso conglomerado de “piel verde”, con olor a bosque, en sus orígenes formó parte de la “Resurrección”, un pujante rancho lechero que operó durante décadas, posteriormente se transformó en un club de tenis que funcionó durante muchos años y luego gran parte de su infraestructura fue cedida al parque ecológico de Xochitla, incluyendo un hermoso casco que aún se conserva gracias a una cuidadosa reconstrucción.

Recorriendo con entusiasmo los senderos que cruzan este magnífico parque ecológico, encontrará uno que se llama “Camino de la vida”, en donde observará 33 magníficos ahuehuetes, por cierto muy mexicanos y que dan vida adornando esta magnífica sección del bosque. Aquí caminará por extensos jardines, rodeado de flores y fauna del lugar, podrá jugar, hacer ejercicio, caminar, andar en bicicleta o ¿por qué no?, descansar a la sombra de un árbol y leer un buen libro.

El parque ecológico de Xochitla fomenta la unidad y la convivencia familiar, base fundamental de la sociedad, por ello, el parque dedica un día al mes a la familia, para la realización de un día de campo, por lo que pueden pasar con alimentos, asadores y todos los elementos necesarios para un buen asado. Sólo necesita saber cuál es día estipulado, infórmese y tome nota. También existe un área de campamento para todos aquellos aventureros, que gusten de dormir fuera de casa en medio de la naturaleza y que les agrade despertar con el sonidos de las aves, de verdad no se lo pierda ¡le va a encantar!

Y por si fuera poco, usted podrá disfrutar de un paseo en lancha con sus hijos o su pareja, y así recordar aquellos momentos de “pinta”, en sus años de juventud en el bosque de Chapultepec, con todos los cuates, divirtiéndose a bordo de las pequeñas embarcaciones del lago y mojándose desenfadadamente.

La verdad en un paseo muy bonito, reconfortante y sumamente emotivo, agéndelo y conozca el parque ecológico de Xochitla.

Mas Atracciones:

  • Bicis y cuadriciclos
  • Euro Bungy
  • Lanchitas
  • Pared de escalada
  • Golfito
  • Juegos infantiles
  • Juegos rústicos
  • Laberinto
  • Tren Xochitla
  • Tren infantil
  • Circuito de acondicionamiento físico
  • Circuito de educación vial
  • Red de voleibol y porterías
  • Ping pong

¿Cómo llegar?

Maneje rumbo a la Autopista México-Querétaro y poco antes de llegar a la caseta de Tepotzotlán encontrará un puente, tome la desviación a la derecha y siga de frente, a unos doscientos metros encontrará la entrada a Xochitla.

O bien, en las terminales del metro Toreo, Rosario y Poli existen varias líneas de camiones cuyo destino es Tepotzotlán, aborde uno y pídale que lo desciendan en la entrada de Xochitla.

Costo del pasaje: $13.00 por persona. Salidas: Cada 10 minutos. (precio sujeto a cambio sin previo aviso).

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: