Skip to content

La cueva de los cristales en Guerrero!

mayo,2010

El viaje en taxi de Colotlipa a Juxtlahuaca en el estado de Guerrero dura unos 15 minutos. Los viajeros llegan hasta ahí para explorar la Cueva de los Cristales, un inframundo en donde se pueden alcanzar los 3 mil metros de profundidad para ir observando, bóveda tras bóveda, hasta donde la luz de la lámpara alcance, columnas rocosas resplandecientes de color blanco, esculpidas por la filtración del agua.

Sólo se tiene acceso en compañía de un guía local, ya que los caminos son oscuros y algo accidentados, habrá que treparse a rocas gigantes, descender en rapel paredes de hasta cinco metros de altura o, en su defecto, andar a gatas. Un elemento más es su agua cristalina y fría que te cubre hasta las rodillas.

Para no correr riesgos, se conduce a un grupo máximo de 10 personas que van protegidas con casco, lámpara frontal, guantes y un arnés colgado en la cintura. En el paquete ya viene incluido el equipo. En cuanto al calzado, es conveniente llevar botas antiderrapantes.

La cueva no está sola. La habitan cucarachas negras que no tienen alas como las comunes, murciélagos y arañas pequeñas de patas puntiagudas.

La acústica de las bóvedas permite jugar a hacer música dando golpecitos con los dedos a las columnas huecas. Son blancas y brillantes por su contenido en carbono, además se pueden ver cristales llamados aragonitas, los cuales relucen con mucha intensidad.

Debes caminar con cuidado pues el piso no está parejo y es totalmente de piedra. La mejor forma de evitar una caída, es seguir las instrucciones de tu guía.

Original Extreme Experience te lleva por mil 400 pesos por persona. Incluye: transporte, hospedaje de un día, tres alimentos, recorrido, equipo y aguas termales del Borbollón.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: