Skip to content

Nadar con tiburoenes en la Rivera Maya.

mayo,2010

El parque ecoturístico Xcaretde Rivera Maya, inauguró la atracción ¡Tiburones! Aventura Interactiva, que permite nadar, tocar y alimentarlos. Este sitio esta localizado al sur de Playa del Carmen.
Todo inicia con una plática en la que se les explica a los visitantes los tipos de tiburones que hay en el mundo y los que habitan en el Caribe; sus comportamientos y las diferentes partes de su cuerpo.

Antes de ingresar al agua, los instructores indican cómo deben actuar a fin de darles oportunidad a esos animales que les demuestren lo amistosos que pueden llegar a ser.

En cada sesión participan un tiburón por cada turista, ya dentro del estanque, los entrenadores conducen un pequeño espectaculoen el que se ven nadar frente a las personas, pasando de un lado a otro mostrando su característica aleta.

Posteriormente se acercan y dejan que las personas toque su piel rugosa. Los turistas se se colocan sentados frente al agua con las piernas sumergidas a fin de que el entrenados pueda colocar sobre sus piernas uno de los tiburones.

Los que no saben nadar o deciden mantener la cautela, puedenesnorquelear en la superficie para mirarlos cuando se desplazan de una lado a otro bajo el agua.

Los más intrepidos se sumergen para nada a un lado de ellos. Esta atracción se encuentra unicamente en algunas islas del Caribe y Centroamérica como Bahamas y Costa Rica.
En esta atracción pueden participar niños desde los ochos años de edad y el costo es de 59 dólares por persona.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: