Skip to content

Fin de semana en San Miguel de Allende

abril,2010

De los poblados que se han nombrado “PueblosMágicos”, San Miguel de Allende es uno de los favoritos del turismo, de manera especial entre los jóvenes.

Tan sólo tres horas lo separan de la ciudad de México, 45 minutos de Querétaro y 60 minutos de León, lo que lo convierte en punto de reunión de turistas del centro del país .

La zona, poco explorada por lós aztecas, durante la conquista española fue conocida como territorio chichimeca, lo cual equivalía a tierra agreste y dificil de poblar.

Pero la sed del oro de las minas de Zacatecas logró fundar una serie de ciudades que conectaron la región minera de la Nueva España con la capital del virreinato.

Ese pasado de abundancia nos dejó tesoros arquitectónicos que igual abarcan iglesias que sendas casas con patio central

La vida bulle

Los turistas estadounidenses lo descubrieron desde hace pocos años, muchos han adquirido las casas de los cerros cercanos y tienen la mejor panorámica de la ciudad.

Por la mañana se puede desayunar en los portales del zócalo, la panorámica es una postal de la tranquilidad de provincia.

Apenas cruzar la calle, se encuentra la que fue casa natal de Ignacio Allende, prócer de la Independencia. Hoy es un museo. Su interés como casa del héroe y arquitectura es indiscutible, pero la museografía y la vaguedad de la temática deja qué desear.

Dado el alto poder adquisitivo de una buena parte de sus visitantes, abundan las galerías donde se puede adquirir pintura y escultura mexicana contemporánea.

Para comer, La Grota ofrece, a más de buena comida italiana, un excelente servicio. Si el gusto va por comida mexicana, Hacienda Los Laureles es una buena opción.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: