Skip to content

Qué llevar en el botiquín básico

marzo,2010

No hay un “kit de primeros auxilios universal”, sino que para cada viajero y cada destino tendremos un botiquín que cuente con todo lo necesario. Obviamente que los elementos más básicos estarán siempre presentes, como ser gasas, apósitos, alcohol, etc. ¿Pero qué pasa con las embarazadas, por ejemplo? A esto me refería. Vayamos, entonces, por partes.

Seamos coherentes, la finalidad de un botiquín de viaje es ni más ni menos que asistir en los “primeros auxilios” y evitar que heridas o síntomas leves pasen a mayores, por lo menos hasta que podamos ser asistidos correctamente por personal capacitado.

El botiquín estándar para el viajero

Qué llevar en el botiquín básico

En ningún botiquín básico de viaje deberían faltar: • Alcohol
• Agua Oxigenada
• Iodo Povidona (Pervinox)
• Algodón
• Gasas esterilizadas
• Tela adhesiva
• Tijeras (pueden ser de punta redondeada para mayor seguridad)
• Termómetro
• Aspirinas
• Apósitos protectores (Curitas)
• Vendas
• Antiinflamatorios (ej: Ibuprofeno) / Antihistamínicos / Pastillas de carbón (más bien opcionales).Estos elementos deberían bastar para asistirte en caso de mala suerte durante un viaje corto, obviamente si te vas a hacer una peregrinación por el medio del Amazonas, sólo, durante un mes (ok, jeje, ya sé que estoy exagerando pero es la idea ^_^), necesitarás mucho más que este simple botiquín de primeros auxilios.

Volviendo entonces a lo básico, y sin adentrarnos en enfermedades o accidentes puntuales, los síntomas de malestar más comunes suelen ser fiebre, náuseas, diarrea y dolores de cabeza.

Para esto bastará con analgésicos y antiinflamatorios para las migrañas y la fiebre (si es muy alta se puede ayudar aplicando compresas frías), antihistamínicos para los mareos causados por el viaje (se pueden conseguir como goma de mascar) y pastillas de carbón para cortar la diarrea.

Por supuesto que estas son soluciones transitorias, mayormente para aliviar el dolor o malestar durante un trayecto. Lo primero que deberíamos hacer si persisten los síntomas negativos es visitar a un médico lo más rápido posible luego de llegar a destino.

Si has decidido viajar a un destino exótico, tendrás que asesorarte bien antes de partir sobre lo que será necesario llevar en el botiquín.

Por ejemplo, en lugares donde pueda escasear el agua o ésta sea de dudosa procedencia, puedes llevar pastillas purificadoras o un purificador portátil para potabilizar el agua.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. mayo,2010 2:14 pm

    Muy buen post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: