Skip to content

Laguna de la Media Luna en San Luis Potosí!!

febrero,2010

La laguna de la Media Luna, se encuentra en la zona media del estado de San Luis Potosí, en el municipio de Río Verde

La laguna es un hermoso lugar, llamado así por su peculiar forma.El cuerpo de la laguna, de aproximadamente 300 m de longitud por 60 m en su porción más ancha, se forma con las tibias aguas de un manantial que surge a través de tres veneros, localizados en el fondo de tres fosas de 22, 36 y 18 m de profundidad, respectivamente.

La gran transparencia y serenidad de sus aguas lo convierten en un sitio ideal para la práctica del buceo, en sus modalidades libre y con equipo de aire comprimido. El lugar es muy frecuentado por asociaciones y equipos de buceo, o simplemente por paseantes que acuden hasta la laguna para disfrutar de la belleza natural del paisaje donde, juncos, palmas y casuarina, se entremezclan para darle una fisonomía muy particular.

En los canales, que surgen como numerosos tentáculos alrededor de la laguna, es posible admirar diversos ejemplares de peces multicolores, patos y flora subacuática. Las autoridades ejidales del lugar han implementado servicio de vigilancia y sanitarios, para brindar mayor seguridad y comodidad al visitante, sobre todo a aquellos que desean acampar cerca de la laguna.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: