Skip to content

Gruta los cuarteles en Tamaulipas!

febrero,2010

Tamaulipas depara sorpresas a los amantes del excursionismo y de la naturaleza: bellos escenarios naturales en paisajes áridos o selváticos, templados o tropicales; increíbles senderos que conducen a plácidos ríos, transparentes manantiales, impresionantes sótanos, grutas y misteriosos cenotes.

Un poco antes de llegar a esta gruta notamos un buen número de “hoyos” o pequeñas aberturas en el suelo que comunican con el interior.

En el interior de la cueva podemos admirar  y nos maravillarnos ante un inusitado espectáculo: una enorme galería subterránea iluminada por claraboyas naturales por donde penetran los recios troncos y las raíces de los higerones que buscan el húmedo interior de la caverna.

La mayoría de estos tragaluces son de unos cuantos metros de diámetro, pero también hay grandes hundimientos, debidos al colapso del techo, en donde se ha desarrollado un singular bosque de piedras y árboles; la naturaleza ha creado aquí una fantástica arquitectura surrealista que vale la pena admirar.

Ven y conoce este increible lugar en el estado de Tamaulipas!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: