Skip to content

Atracciones en San Miguel Regla

marzo,2010

San Miguel Regla es parque ecoturístico que localiza en el estado de Hidalgo, a tan solo dos horas de la ciudad de México.

San Miguel Regla se encunetra lleno de atracciones para pasar el día, ya que a dos cuadras de la hacienda de San Miguel Regla se encuentra el parque cuenta con una tirolesa de cinco circuitos. Atraviesa un lago formado por el agua que escurre de los manantiales de la Huasteca hidalguense.

En la entrada del lugar se exitenden las pistas de terracería de go-cards. La media hora cuesta 150 pesos. Es necesario colocarse el casco, el préstamo ya va incluido en el precio. También hay pistas para cuatrimotos.

El parque incluye actividades más tranquilas, como la pesca de truchas. El visitante puede rentar una caña y cuando la trucha pique, llevarla a alguno de los 22 localitos de comida donde los preparan al gusto de cada quien. Además de pescado, se sirve comida típica de la región como las quesadillas de guanabios, que es la flor del maguey, muy parecida a la flor de calabaza.

Después de comer o tomar un tentenpié, a dar un paseo en lancha por el lago. Ya sea remando o pedaleando la embarcación. Cada una de éstas dispone de asientos especiales para menores.

Si no se tienen ganas de caminar, hay otra opción: rentar un caballo y recorrer así el parque. Los sugerimos para llegar a la “cueva“, donde, dicen, se aparece el Conde Regla, fundador del Monte de Piedad, quien fuera dueño de una gran extensión de tierra hidalguense.

Y si se quiere pasar ahí la noche, basta llevar una casa de campaña. En la renta del espacio, por noche (50 pesos), ya va incluido el uso de asadores.

En la parte más alta del bosque están las albercas, chapoteaderos y toboganes.

La entrada del parque es de 30 pesos por adulto. Por niño se paga20 pesos. El área de las albercas tiene un costo de 70 pesos para los mayores y 50 pesos los niños. Las actividades se cobran por separado. Pesca, 50 pesos por una hora. Caballos, 200 pesos el paseo de hora y media. Cuatrimotos, 180 pesos por una hora.

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: