Saltar al contenido

Ex Hacienda de Chiautla en Puebla

marzo,2010

Aquí les tenemos una visita a un castillo de cuento de hadas, la Ex Hacienda de Chiautla. Por la carretera vieja que conduce a Puebla, nos encontraremos con una desviación que nos permitirá observar la imponente estructura del Volcán Popocatépetl, que vigoroso da la bienvenida a todos los visitantes que emocionados se dirigen hacia la Ex Hacienda de Chiautla, situada en medio de una zona boscosa que invita al paseante a adentrarse en sus senderos. Una vez ahí nuestro camino es enmarcado por gigantescos jardines, el casco de la Ex Hacienda de Chiautla es de una belleza indescriptible, miles de árboles, un lago donde se puede pescar, y en un punto prominente, una gran fuente de mosaicos y platos de Talavera, reciben al visitante como breve preámbulo a lo que en los interiores de este castillo mexicano le ofrecen al visitante. Y no sólo es el mobiliario, que parece sacado de una película medieval, sino el sitio señorial, en donde se respira tranquilidad, fastuosidad y elegancia, que hace que uno se sienta elegido para disfrutar de este bello lugar.

El castillo que recuerda los señoriales de la Europa central, comenzó a construirse en 1877, quizás para rememorar las andanzas europeas de Don Eulogio Gillow y Zavala, mandando hacerle cuatro torres y mediante una represa hacer de sus alrededores una especie de lago artificial que despierta mil ensoñaciones.

Es quizás la razón por la cual ha sido escenario de películas y telenovelas, además de marco a comerciales, bodas y algunos festejos de altos vuelos, porque nada barato es alquilarlo para esos fines.

Sin embargo, cualquiera lo puede visitar y pasar momentos agradables, provocando experiencias inmemoriales, pues puede uno ir de viernes a miércoles entre las 9 de la mañana y las cuatro y media de la tarde pagando sólo veinte pesos, aunque hay descuentos a estudiantes y gente de la tercera edad.

Un paseo a caballo por los alrededores lo puede uno hacer pensar lo que los nobles europeos pudieran sentir en sus territorios, o tan sólo sentarse a las riberas del laguito, visualizando al castillo con su reflejo en el agua puede despertar inquietudes poéticas, y más si uno está acompañado con su pareja.

Vea las imágenes y sueñe, para que en estas vacaciones no pierda el tiempo en buscar a dónde ir. Ya lo sabe.

¿CÓMO LLEGAR?

La ex hacienda se encuentra a unos metros de la carretera federal 190 Puebla-México, antes de llegar a San Martín.

Si viene del D.F., puede accesar por la federal o bien por la autopista 150 México-Puebla.

En la autopista 150 México-Puebla, tome la desviación a San Martín Texmelucan, al entrar a la ciudad continúe hacia la carretera federal 190 Puebla-México, aproximadamente 4 kilómetros adelante de San Martín; siguiendo los señalamientos encontrará una desviación del lado derecho hacia un camino adoquinado que lo conducirá a la ex hacienda.

Cuotas de acceso:

Adultos ….. $40.00

Estudiantes con

credencial ….. $25.00

Niños, INSEN ….. $10.00

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: